Londres, (EFE).- Un equipo de científicos británicos ha creado una réplica virtual del cerebro de uno de los genios más grandes de la historia, Albert Einstein, cuando se cumplen 50 años de su muerte, informa "The Daily Telegraph".
Para la recomposición, los científicos se han basado en las 240 piezas en las que fue troceado el cerebro tras el fallecimiento del científico, y que fueron envueltas en celoidina, un material transparente e impermeable que permite someter a un examen microscópico el material que contiene.
Los expertos han utilizado las fotografías del cerebro que el forense Thomas Harvey hizo durante la autopsia de Einstein y un sistema informático controlado por láser, conocido como estereolitografía, que ha permitido remodelar el órgano.
Los primeros análisis han revelado que el cerebro del científico tiene más reforzadas de lo normal las conexiones que se relacionan con las habilidades matemáticas y el proceso de interpretación visual de los elementos que están en el espacio.
Existen otros estudios sobre el cerebro del genio, anteriores a éste, en los que se analizaron factores como su escaso peso, mil 230 gramos, que sorprendió por ser menor al peso medio del cerebro de un adulto, mil 400 gramos, ya que su corteza cerebral era más fina de lo normal aunque la densidad de sus neuronas era superior.
Sin embargo, uno de los artífices de esta recomposición, el doctor Lythgoe, afirmó que todavía no hay una explicación sobre la verdadera causa de la grandeza de la mente de Einstein.
El trabajo realizado por estos científicos será utilizado para un documental que se está preparando con motivo del 50 aniversario de su muerte.