Pekín, (EFE).- Aprovechando el éxito de las dos primeras misiones tripuladas de la historia espacial de China, en 2003 y el pasado octubre, comienza la emisión de una telenovela sobre la vida de los primeros astronautas chinos, informó la prensa estatal.
La telenovela, que se emite en canales de Pekín y Shanghai, "refleja de forma artística la misteriosa y educativa vida de los astronautas" e incluye la historia sobre el entrenamiento de mujeres chinas como futuras cosmonautas, según la agencia oficial Xinhua.
El actor Wang Qiang será el encargado de dar vida al personaje basado en Yang Liwei, el primer astronauta chino, que ha sido uno de los asesores de la nueva serie.
La telenovela se llama "Shenzhou", nombre que significa "Bajel Divino" y está tomado de las naves espaciales que transportaron a los hasta ahora tres únicos astronautas chinos: el mencionado Yang, Fei Junlong y Nie Haisheng.
Tiene 30 capítulos, abarca 10 años de historia (desde los comienzos del proyecto de vuelos tripulados) y cuenta "detalles