Pide el funcionario destinar dos minutos de su habitual conferencia de prensa, a partir del próximo lunes, para hablar de sus propuestas de campaña.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que su campaña política para la Presidencia de la República será austera, sobria y al ras de la tierra, a diferencia de otras que
gastan mucho en spots televisivos.
El funcionario calificó como impresionante la publicidad y las técnicas que han usado asesores de imagen con otros aspirantes a la Presidencia de la República y a la gubernatura del estado de México.
Sin decir nombres, señaló que en la televisión hay un bombardeo de publicidad increíble. "Nosotros no vamos a poder competir con esto, porque no tenemos dinero y si lo tuviésemos, no gastaríamos tanto", afirmó.
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador pidió a los reporteros utilizar por lo menos dos minutos, a partir del próximo lunes, para hablar de sus propuestas de campaña presidencial, ya que era común que le preguntarán de temas nacionales.
"¿Por qué no a partir del lunes? Estoy diciendo que no tengo recursos... dos minutos para dar a conocer algunas propuestas más ordenadas a nivel del país", dijo. La respuesta fue unánime: habría que manejar temas de ciudad de México porque él es todavía jefe de Gobierno.
También en su conferencia, le preguntaron sobre el regreso de su equipo de seguridad que había viajado a Israel y que repentinamente regresó. Dijo que desconocía el motivo.