Visitará el ejecutivo federal un albergue de indígenas en la comunidad de Basihuare.
(Notimex).-El presidente Vicente Fox Quesada inicia hoy una gira de trabajo de dos días por el estado de Chihuahua, donde visitará un albergue de indígenas en la comunidad de Basihuare.
En lo que será su primer viaje del año y el número 422 en lo que va de su administración, el titular del Ejecutivo federal se trasladará a Chihuahua abordo del avión presidencial EP-01, presidente Juárez.
Arribará a la capital del estado, donde en palacio de gobierno iniciará sus actividades públicas de este año con la firma de un convenio de vivienda y la puesta en marcha del Programa de Seguro Popular en la entidad.
Acompañado por el gobernador, José Reyes Baeza Terrazas, el presidente Fox encabezará la presentación del proyecto y la firma del convenio para la construcción de la subestación eléctrica de Basaseachi.
Más adelante, el mandatario acudirá a una comida en la comunidad de Rejogochi, y posteriormente visitará el albergue indígena "Benito Juárez" de Basihuare.
El miércoles 5 de enero, el titular del Ejecutivo federal sostendrá un desayuno con la comunidad escolar del albergue indígena de Quirare y realizará un recorrido por la misma.
Después se trasladará al municipio de Bocoyna donde encabezará la presentación del plan maestro turístico Barrancas del Cobre.
Más adelante, en la comunidad de Cusarare, el presidente Vicente Fox acudirá a un encuentro de pueblos indígenas de chihuahua y a la inauguración de la electrificación de este poblado, así como del conocido como Tucheachi, donde estará acompañado por la directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, xóchitl Galvéz.
La tarde del miércoles, el mandatario regresará a la capital del estado de Chihuahua, donde en el patio principal del Centro Cultural sostendrá una comida con el Consejo Estatal de Desarrollo Económico, al termino de la cual concluirá su gira de trabajo de dos días y retornará a la ciudad de México.