EL ORO, DGO.- La Dirección de Desarrollo Rural tiene el reto de concretar las obras de bordos, pozos, presas filtrantes y cercos antes de concluir el año, dentro del Programa Integral de Agricultura Sostenible y Reconversión Productiva en Zonas de Siniestralidad Recurrente (Piasre).
Recibió el Municipio, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), el oficio sobre la autorización de 423 mil 734 pesos en el programa normal y 779 mil 429 pesos del plan concursable, lo que beneficiará a los productores afectados por siniestros del ciclo pasado, informó José Luis Tovar Rivas.
Precisó el Director de Desarrollo Rural Municipal que con el plan concursable se construirán 20 bordos, se instalarán 50 kilómetros de cerco y presas filtrantes en la microcuenca que incluye a las comunidades de Pueblo Chilero o Santa Cruz de Tepehuanes, Paso de Álamos, San Vicente, Cofradía, La Parrita, El Agostadero y La Bellota.
Tovar Rivas señaló que el plan normal consiste en cercos, diez bordos, presas filtrantes en el ejido Casas Blancas, lo cual será un modelo productivo, además de que se construirán dos pozos para abrevadero en La Bellota y La Palmita.
El objetivo es redoblar esfuerzos para poder terminar las obras antes de concluir el año, lo cual será posible ya que se tienen avances en algunas acciones, añadió el Director de Desarrollo Rural.
Numeralia
423,734
pesos
invertirán en el plan normal de Piasre
779,420
pesos
erogarán en el programa concursable