Recibe la Dirección de Inspección y Verificación denuncias sobre asistencia de adolescentes a esos lugares
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con el propósito de comprobar que los menores no tengan acceso a productos que se comercializan en los llamados Sex Shop y mucho menos hagan uso de las cabinas donde se exhiben películas con alto contenido pornográfico, personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal realizará un fuerte operativo.
Luis Manuel Acuña Cepeda, titular de dicha dependencia, anunció lo anterior luego que recibió varios señalamientos en el sentido de que en esos lugares concurren adolescentes para adquirir objetos para adultos e incluso ingresan a las mencionadas cabinas donde presumiblemente se autosatisfacen frente a videos con sexo explícito.
El funcionario municipal dijo que existen al menos cinco establecimientos que están promocionando a través de los distintos medios de comunicación, principalmente lo impresos, los cubículos, cabinas o sitios individuales, donde por cierta cantidad de dinero se les exhibe una película en formato DVD, con categorías de tres, cuatro y hasta cinco X.
Para la semana entrante se hará una visita a todos y cada uno de estos negocios de manera sorpresiva, con el objeto de detectar cualquier irregularidad que viole los lineamientos marcados en el Reglamento Municipal, señaló.
Respecto a la regulación de tales cabinas, se solicitará el permiso correspondiente de parte de la Secretaría de Gobernación, toda vez que aunque se tiene cierta tolerancia, deben contar con los requisitos necesarios.
Acuña Cepeda manifestó que en esta misma semana se podrán dar a conocer los resultados del operativo que pondrán en marcha los inspectores desde el lunes mismo.
Peligro sanitario
Grave riesgo para la salud representa el problema de la prostitución clandestina, toda vez que se está incrementando el número de teléfonos celulares donde se ofertan servicios sexuales a domicilio por mujeres jóvenes que carecen de control sanitario, informó Luis Manuel Acuña Cepeda, titular de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.
Muchachas de entre los 19 y 25 años de edad, quienes mediante la inserción de un pequeño anuncio publicado en los diferentes medios impresos de información ofrecen sus servicios mediante cierta cantidad de dinero, dependiendo de lo que desee el cliente, dijo.
Esta ilícita actividad viene incrementándose desde hace tiempo, motivo por el cual se desarrollan diferentes estrategias con el objeto de ubicar a las sexoservidoras y efectuar su correspondiente detención, señaló.
Acuña Cepeda aseguró que existe un elevado porcentaje de personas que mediante los celulares ofrecen sostener relaciones sexuales con quienes aceptan las tarifas según los gustos particulares, variando las tarifas desde los 150 pesos para arriba.
El director de Control Reglamentario expresó que ya se ha logrado detener a varias mujeres que ejercen la prostitución clandestina, mismas que carecen de la licencia sanitaria respectiva que avale que su estado de salud es bueno y no son portadoras de ninguna enfermedad, específicamente de transmisión sexual como pueden ser candidiasis, blenorragia, sífilis o incluso del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
Por desgracia, dijo, estas personas cambian continuamente de número de celular y resulta difícil su localización, toda vez que se manejan como ?servicio a domicilio?, de ahí la importancia de implementar una serie de medidas para poder detectarlas y en consecuencia, detenerlas.
Acuña Cepeda resaltó la importancia de que la población se abstenga de tener cualquier contacto con este tipo de damas que pudieran ser portadoras de alguna enfermedad de transmisión sexual.
FIL
Por lo general, las jóvenes que se dedican a la prostitución a través de teléfonos celulares, son:
*Madres solteras.
*Esposas abandonadas con hijos.
*Con problemas económicos.
*Desintegración familiar.
*Adicciones.
FUENTE: Dirección de Inspección y Verificación Municipal