EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Con el objeto de salvaguardar la integridad física de los asistentes al baile que está noche se realizará en la antigua planta despepitadora Gustavo Díaz Ordaz, donde estará amenizando el grupo Pesado, se implementará un operativo especial de vigilancia en el que participarán elementos de las distintas corporaciones.
Fernando Maldonado Díaz, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), tras informar lo anterior, dijo que para ello se contará con la labor conjunta y coordinada de elementos de dicha corporación, así como de la Policía Preventiva del Estado y de la Ministerial.
El objetivo primordial es prevenir las riñas y de paso detectar armas blancas o de fuego, que pretendieran introducir algunos de los asistentes al evento masivo, por lo que se realizará una minuciosa revisión de las personas por los agentes que sean asignados en los accesos del antiguo despepite, señaló el director de Seguridad Pública.
Esta medida es que una vez que las personas comiencen a ingerir bebidas alcohólicas, esto sea el detonante para que por cualquier nimiedad se origine un enfrentamiento que pudiera terminar en batalla campal.
Por tal motivo, desde temprana hora los elementos participantes se apostarán en los alrededores del centro de eventos sociales que es el antiguo despepite Gustavo Díaz Ordaz de esta ciudad, a fin de revisar a las personas que no porten ni armas blancas ni de fuego.
Este tipo de eventos masivos, atraen la atención tanto de la gente de Torreón, como de Gómez Palacio, Lerdo, San Pedro y otros puntos circunvecinos, que en determinado momento pueden llegar a sumar entre los tres mil 500 y cuatro mil asistentes, lo que representa una cantidad importante de personas, dijo.
Robo de accesorios.
Dentro del mismo operativo, expresó Fernando Maldonado Díaz, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, (DSPM) se contempla el de prevención de robo de accesorios de vehículos, toda vez que este tipo de eventos son aprovechados por personas que realizan una actividad delictiva para cometer sus fechorías.
Por ello, elementos preventivos realizarán rondines en toda el área de estacionamiento y los alrededores con el objeto de observar la presencia de personas sospechosas que pudieran estar maquinando la comisión de algún ilícito en perjuicio de quienes asisten al baile.
El director de Seguridad Pública confió que este despliegue de fuerza policial resulte favorable para que no se registren riñas en el interior del recinto de festejos y en caso que las hubiera, no tengan como saldo personas lesionadas.
Coordinación.
Para realizar el operativo especial de vigilancia durante el baile de Pesado, participarán:
*Policía Ministerial: Dos unidades con cuatro elementos y su comandante.
*Policía Estatal: Una unidad con tres elementos.
*Policía Municipal: Cuatro unidades con 20 agentes.
FUENTE: Dirección de Seguridad Pública Municipal