El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Están tan ?acostumbrados? al excelente recibimiento que les dan en La Laguna, que los seis elementos del grupo Costumbre regresarán a la región para convivir con sus seguidores y entonar los temas de su más reciente producción, Fantasía.
Será mañana en punto de las diez de la noche cuando los intérpretes de Qué Importa, harán su arribo a un antro localizado en bulevar Independencia, a la altura de Galerías, en donde por espacio de dos horas pondrán a bailar con sus temas norteños.
Los encargados de poner en ambiente a todos los asistentes serán los miembros de Banda Lagunera; luego le tocará el turno a los texanos.
Actualmente, los seis integrantes del conjunto se encuentran dedicados cien por ciento a la música y en especial a promocionar su disco, mismo que incluye canciones generalmente relacionadas con el amor y el desamor. ?Las letras son fáciles de entender, historias comunes y fáciles de digerir?, dijeron en reciente entrevista.
El mercado principal para estos norteños románticos, como ellos mismos se definen, es Texas, California y México, y están tratando de expandirse hacia Florida, en donde este género está empezando a tener cada vez más público.
Para ellos, lo más importante en cada una de sus presentaciones es divertir a la gente y ponerla a bailar, incluso suelen bajarse de su tarima para invitar a las chicas a ?echarse un taconazo?. Primero fue con Se Repite la Historia y ahora con Fantasía, que Costumbre está tratando de imponer un estilo propio y a la vez ir a la vanguardia dentro del género de la música regional norteña. Recientemente estrenaron casa disquera integrándose a WeaMex, la división de Música Regional Mexicana de Warner Music Latina.
Grabado en Monterrey, N.L. y producido por Carlos Cabral Jr., su nuevo compacto contiene once temas inéditos. El primer corte promocional es la cumbia titulada Fantasía.