Comprueba subdelegado que existen las condiciones para trabajar.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Las puertas de la Cruz Roja nuevamente están abiertas. Luego que el subdelegado estatal, Ernesto Herrera, visitara las instalaciones y se percatara que no había ningún impedimento para laborar, se reanudó el servicio, que se había estado proporcionando desde Gómez Palacio.
El subdelegado no ocultó su sorpresa al cerciorarse que no había ningún bloqueo a las instalaciones como el presidente del patronato, Juan Cristóbal Simón Zamora, le había informado vía telefónica.
Las mujeres que integran el plantón en contra de la instalación de la antena de telefonía celular en el patio de la Cruz Roja, aprovecharon para denunciar públicamente el enriquecimiento de Simón Zamora desde que está al frente del patronato, además de acusarle de malos manejos de la institución.
Mencionaron incluso el caso de 12 indocumentados sudamericanos a quienes les rentaba un cuarto trasero por tres mil pesos mensuales.
“Estamos indignadas de que Rosario Castro utilice la Presidencia Municipal como trampolín hacia una senaduría”, manifestó una de las señoras, “que no se interese por atendernos y le de la espalda así a sus ciudadanos”.
Verónica Wong, una de las amas de casa, propuso al funcionario que si por la renta del espacio para la antena se darían cinco mil pesos al mes a la institución, las vecinas se comprometían, por escrito y ante un notario público, a botear mensualmente para entregarle a la Cruz Roja dicho monto.
El subdelegado solicitó a las mujeres que no cedieran a provocaciones ni bloquearan las instalaciones, para que los socorristas y el personal de la institución continuaran con sus labores. Dijo que hoy debía contar con un escrito de la autoridad estatal donde se certifique que la antena no afecta a los ciudadanos, de no ser así, el aparato se retira.
Las amas de casa le solicitaron la destitución de Simón Zamora, a lo que Ernesto Herrera respondió que su periodo ya había terminado, pero tienen 60 días en pláticas con empresarios de Lerdo para formar el nuevo patronato y nadie más quiere.
“Hemos invitado a empresarios y a varios ciudadanos a participar en el nuevo periodo y no hemos tenido respuesta”, agregó.
Situación difícil.
El subdelegado estatal de la Cruz Roja, Ernesto Herrera, explicó que la situación financiera de la benemérita institución en Lerdo sí es muy difícil, porque depende directamente de los apoyos de los ciudadanos.
Aun así, descartó que las instalaciones se vayan a cerrar por cuestiones económicas de ninguna forma y rechazó que se eliminen algunos de los servicios que la institución presta.
“Vamos a buscar la forma de que se apoye un poco más a la Cruz Roja aquí en Lerdo y si no conseguimos aquí, entonces lo haremos por la delegación de Gómez Palacio”, agregó.