El Siglo de Torreón
Francisco I. Madero, Coah.- El fraccionamiento que actualmente se encuentra abandonado, muy cerca de la colonia Jaboncillo Tres, pronto dejará de ser una molestia para los vecinos.
De acuerdo con el subdirector de Obras Públicas de este municipio, Pedro Reyes Rodríguez, a principios del 2006, los trabajos que se habían quedado inconclusos en este nuevo fraccionamiento, darán inicio nuevamente.
Reyes Rodríguez comentó que los trabajos se suspendieron porque el fraccionamiento se encuentra sobre la tubería de Petróleos Mexicanos (Pemex), razón por la cual Obras Públicas y el mismo Pemex, pidió a la constructora que relotificara, es decir que cambiara el mapa de los lotes y comenzara de nuevo.
Ante los reclamos de varios vecinos sobre el uso que le han dado los vándalos a las viviendas, el funcionario comentó ?no se puede hacer nada al respecto pues la constructora aún no entrega el fraccionamiento, una vez que esto suceda entonces tomaremos nos haremos cargo?, comentó.
Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública de esta ciudad, Fernando Maldonado Díaz, aseguró que no existe ningún problema de vandalismo en dicho lugar, pues no se ha recibido ninguna queja por parte de los vecinos.
Sobre los rondines dentro del mismo fraccionamiento, el titular dijo ?no son necesarios por las noches?, ya que calificó la zona como una de las más tranquilas, a pesar de encontrarse a escasos metros de la zona de tolerancia llamada ?Las Malvinitas?.
?Hace como seis meses sí teníamos problemas más seguidos causados por los clientes que salían de esta zona, pero realizamos las detenciones y consignaciones correspondientes y el problema se fue haciendo cada vez más pequeño?, aseguró Maldonado Díaz.
Sin vigilancia
Son más de 30 las casas, que desde hace más de seis meses, se encuentran abandonadas. Actualmente nadie las vigila, según los vecinos un viejito las cuidaba pero como nunca le pagaron, renunció.
Es por eso que, desde entonces se han convertido para los malvivientes en moteles de paso y en el lugar perfecto para dar rienda suelta al consumo de drogas.
Aunque el titular de Seguridad Pública asegura que sí se dan sus rondines, los vecinos comentan que sólo los hacen de ?lejecitos?.