BARCELONA, ESPAÑA.- El mediocampista mexicano Rafael Márquez descartó que exista algún tipo de presión para Barcelona camino al título 2004-05 de la Liga española, pues aseguró que la mentalidad del plantel será fundamental para mantener el paso.
Márquez, recuperado de una elongación muscular, misma que le impidió jugar ante Chelsea en la Liga de Campeones el martes, manifestó que la ventaja de ocho puntos que tienen sobre Real Madrid en la clasificación general donde son líderes "es considerable y depende de nosotros".
Para el mexicano, quedar eliminados en octavos de final de la Champions no será motivo para que el ánimo decaiga y pierdan la Liga, y el hecho de que Real Madrid también haya quedado fuera "no tiene mucha importancia ni nos supone una presión extra".
Agregó que tanto él como sus compañeros son conscientes de lo que está en juego y deberán centrarse en ese objetivo "al cien por cien, tenemos una ventaja que no podemos perder y no creo que nos afecte la eliminación, veo al equipo totalmente mentalizado".
Reconoció que en estos momentos la zaga blaugrana no atraviesa por su mejor momento, y ante el juego por alto de Athletic de Bilbao "nos supone una mayor tensión en el marcaje, trataremos de no hacer faltas cerca del área y de no provocar corners innecesarios".
Ayer, el estratega holandés dio a conocer la lista de convocados, y además del retorno de Rafael Márquez, la novedad es la inclusión del portugués Anderson Luis de Souza "Deco", aquejado de una bronquitis y será duda hasta hoy, poco antes del juego.
Víctor Valdés, Albert Jorquera, Juliano Belletti, Carles Puyol, Oleguer Presas, Giovanni Van Bronckhorst, Sylvinho, Navarro, Xavi Hernández, Gerard López, Demetrio Albertini, Andrés Iniesta, Ludovic Giuly, Ronaldinho, Maxi López y Samuel Eto?o completan la lista.