Acciones | Se deben depurar los cuerpos policiacos: Felipe Calderón.
Proponen cadena perpetua para los secuestradores.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La inseguridad nos ha rebasado a todos, dice Felipe Calderón Hinojosa, aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) por la Presidencia de la República, a los partidos políticos, al Gobierno Estatal, Federal, Municipal; la inseguridad requiere y reclama un esfuerzo conjunto y sin distingos partidistas.
En el combate a la delincuencia, Calderón propone reforzar a la Policía Preventiva a través de la generación de actores en la educación, sociedad y familia, que inhiban y eviten que los jóvenes se enrolen en las drogas y el narcotráfico.
Por la persecución de delitos, señala que hay que innovar y depurar integralmente los cuerpos policiacos, ya que debe existir absoluta confianza en ellos y romper el círculo que detrás de cada narcotraficante hay un policía o un ex policía, además de combatir la delincuencia con tecnología, con un sistema único nacional de registro que arroje todos los datos posibles sobre los criminales.
Calderón Hinojosa considera necesaria una legislación que proteja más a las víctimas que a los procesados, pues en México el careo resulta una garantía del violador y no de la mujer violada, y las autoridades tardan más en capturar y consignar a un gran capo que lo que le tomará salir.
Propone castigos más severos para los delincuentes como cadena perpetua para los secuestradores y criminales que cometen atrocidades que agravien especialmente a la sociedad.
Acuerdo migratorio
Felipe Calderón expone la necesidad de que exista un acuerdo migratorio. Dice que en Estados Unidos hay disposición de los liderazgos tanto del Partido Demócrata como del Republicano para ello, siempre y cuando sea gradual, que permita comenzar a legalizar el trabajo temporal del emigrante mexicano para llegar a una plena libertad del flujo laboral.
El aspirante por el PAN a la Presidencia señala que México requiere una economía competitiva para que pueda haber inversión, pues es la única forma de generar empleos, pero sólo existirá si el país tiene condiciones fiscales, energéticas, administrativas, regulatorias y de infraestructura que permita a las empresas desarrollarse.
?Panista cuatro por cuatro?
Con 21 estados del país recorridos a bordo de su autobús, Felipe Calderón Hinojosa, el llamado ?hijo desobediente?, se muestra confiado en alcanzar la candidatura del PAN por la Presidencia de la República, pero indica que su precampaña es también por el rescate de los valores en los mexicanos y refrenda la defensa de la familia como núcleo de la sociedad.
Calderón Hinojosa dice que no le preocupa que a él lo manden por la brecha mientras otros van por la carretera, pues asegura que ?yo soy un panista cuatro por cuatro, un todo-terreno de la política, que conozco muy bien la brecha y me sé de memoria los atajos, voy a llegar antes que los demás?.
El PAN estableció un tope de precampaña de 75 millones de pesos, lo que Felipe Calderón considera elevado, pues indica que los aspirantes deben ganar por ideas y propuestas, pero no por dinero.