AP
Los Angeles, California, EU.- Personalidades de la música y el espectáculo como Brad Pitt, Nicolas Cage, Madonna, Gloria Estefan y Eric Clapton participaron en un especial televisivo organizado para recaudar fondos para las víctimas de los tsunamis.
El programa de dos horas de duración fue transmitido el sábado en la noche en vivo en los canales de televisión de la cadena NBC Universal y todas las donaciones serán destinadas al Fondo de Respuesta Internacional de la Cruz Roja de Estados Unidos.
"Tenemos que decidir", dijo el actor Clint Eastwood. "Podemos mirar a otro lado o podemos ayudar".
Entre las estrellas que atendían las llamadas telefónicas de personas que comprometían su ayuda en los estudios de NBC Universal en Los Angeles estaban Pitt, Cage, Matt Damon, Leonardo DiCaprio, Ben Affleck, Johnny Depp, George Clooney, Tom Selleck y James Caan.
El concierto recordó a otro similar transmitido en más de 30 canales de televisión menos de dos semanas después de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001. En esa oportunidad se recaudó casi 130 millones de dólares.
Al igual que hace tres años lo hizo Neil Young, Madonna cantó el sábado la canción Imagine de John Lennon, ataviada con un vestido negro.
Los actores relataron historias sobre los tsunamis, y NBC mostró imágenes con los efectos de las devastadoras marejadas y la agonía de niños que quedaron huérfanos.
Morgan Freeman, por ejemplo, se refirió a un hombre de 60 años de Sri Lanka que sobrevivió durante dos semanas antes de ser rescatado.
"Los milagros suceden", dijo. "Ustedes pueden también ser un milagro", expresó hablándole a la teleaudiencia.
Gloria Estefan cantó There's Always Tomorrow y Lenny Kravitz entonó Let Love Rule.
En actuaciones grabadas desde Londres, Elton John cantó Don't Let the Sun Go Down on Me y el fundador de la banda Pink Floyd, Roger Waters, entonó Wish You Were Here acompañado por Eric Clapton.
Los participantes instaban permanentemente a los televidentes a llamar al teléfono 10-HELPNOW o a conectarse con el sitio de la internet de la Cruz Roja.
Además de la cadena NBC, el programa fue transmitido por los canales CNBC, MSNBC, USA, Bravo, Telemundo, Pax TV, Trio y el Sci-Fi Channel.
NBC no estimó de manera inmediata cuánto dinero se recaudó.