EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- El presidente del patronato de la Feria de Matamoros, convocó a rueda de prensa para terminar con la especulación que se ha generado entre la población y los propios ediles del Cabildo tras nueve meses en que no se presentaba el informe de las utilidades.
Para la actividad de la Feria de 2003 se recaudaron 223 mil 788 pesos, mientras que en 2004 se juntaron sólo 76 mil 150 pesos. Los integrantes del comité explicaron que la cantidad se redujo considerablemente debido a que, en el primer año, las candidatas a reina aportaron 203 mil pesos, pero el año pasado sólo 95 mil 813.
Arnoldo Escobedo Marrufo, presidente del patronato de la Feria de Matamoros, señala que también hubo un show denominado Wiliman, con un costo de 17 mil pesos, aunado a ?otros detalles? con los que resultaría en una cantidad similar a la anterior.
Aunque reconoce que hubo una gran demora en la entrega de los resultados, el también presidente del patronato de la Cruz Roja asegura que no ha habido mal manejo de las utilidades de la Feria y que los recursos que se obtuvieron en septiembre de 2004 fueron depositados el lunes pasado en la Tesorería Municipal.
Escobedo Marrufo justifica la tardanza en la presentación del informe porque dice que todos los integrantes del comité tienen otros negocios que atender y habían estado demasiado ocupados, además de que el alcalde, Felipe Medina Cervantes, tiene una agenda apretada y había tenido múltiples salidas de la ciudad.
?No se había presentado por cuestiones de trabajo de tipo personal?, insiste, ?pero el dinero fue depositado en la Tesorería desde el lunes?.
El presidente del patronato de la Feria asegura que ?aprendimos la lección? y afirma que, en caso de ser elegidos nuevamente para la próxima Feria de septiembre, entregarán los resultados ?a la brevedad posible para no desatar tanta polémica?.
Remodelarán la cancha.
Por acuerdo de Cabildo, el recurso se invertirá en la mejora de la cancha Cámara Júnior. El regidor comisionado en Promoción Deportiva, Miguel Ángel Ramírez López, quien acudió en representación del presidente municipal, dice que no se habían aplicado las utilidades al espacio deportivo por cuestiones de papelería, pero afirma que ya está en marcha.
Adelantó que hoy las autoridades tendrán una reunión con el departamento de Obras Públicas para iniciar con el proyecto de remodelación de la cancha.