Dice alcaldesa de Lerdo que nada la obliga a extender la venta de alcohol.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La alcaldesa, Rosario Castro Lozano, es firme en su postura sobre la homologación de los horarios para la venta de alcohol: ?estoy de acuerdo en discutirlo, pero no en abrir horarios y punto...?.
Manifestó lo anterior luego del comentario que hizo el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Carlos Tovalín López, en torno a que este asunto fue tratado en diversas ocasiones durante nueve meses en las reuniones del Consejo Interestatal de Desarrollo Regional (Cider), donde al parecer desde un principio, el representante de Castro Lozano estuvo de acuerdo.
Resaltó que las condiciones de este municipio no son iguales que las de Torreón y Gómez Palacio, entonces en ese sentido, dijo que para poder opinar, ?lo invitamos con todo gusto a que haga un recorrido conmigo para que vea lo que ocasiona el alcohol los fines de semana, en esta ocasión el reporte fue de 28 mujeres golpeadas por violencia intrafamiliar donde el alcohol es el punto clave?.
Si esta problemática no se analiza como un tema técnico pero con repercusión social, seguramente el juicio será subversivo de valor, ?que yo no estoy de acuerdo con ellos es una cosa, pero definitivamente que si queremos tocar el punto, lo hacemos pues estoy en la máxima disposición?.
Consideró que ha colaborado con el Cider ?muchísimo? y que por ende, no está obstaculizando el trabajo de nadie, pero aseguró que nada la obliga a extender el horario porque tiene a un pueblo que responder.
?Yo estoy de acuerdo en discutir el tema, pero no en abrir horarios?, puntualizó para luego decir que se trata de un tema que por sus aristas, se ha manejado con mucha sensibilidad y respeto entre los tres alcaldes.
Extrañeza.
A la alcaldesa, Rosario Castro Lozano, le extrañó el comentario que hace, Carlos Tovalín López, de la Cámara de Comercio de Torreón, en torno al tema de la homologación del horario para la venta de alcohol.
Lo anterior porque en reuniones pasadas, los tres alcaldes acordaron que para poder avanzar en el tema era muy importante que la entidad correspondiente estableciera el avance legislativo en la Ley Estatal de Alcoholes de Coahuila y Durango.
?No es que nos estemos echando para atrás, más bien es pedirle al Cider, que nos diga cuál es el avance en materia de alcoholes de la Comisión Legislativa Interestatal, porque hemos insistido que es un tema en donde nosotros tenemos candados de orden legal, que por sí mismos no podemos avanzar si no hay modificaciones respectivas en materia de la Ley Estatal de Alcoholes?.
Apuntó que en realidad no hay un avance legislativo y manifestó que en estos momentos no movería nada debido a los reportes que cada fin de semana llegan a sus manos, donde 28 mujeres fueron golpeadas entre viernes, sábado y domingo.