Afirma López Obrador que no se puede tomar como definitiva la decisión de finiquitar el asunto del Fobaproa cuando la cantidad que se analizó no corresponde al total implicado en dicho fraude.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador consideró que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno al Fobaproa, no se puede tomar como una decisión definitiva, pues "estamos hablando del saqueo más grande de la historia desde al época colonial".
El jefe de Gobierno del Distrito Federal señaló que el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa) es un expediente abierto y se tiene que conocer toda la verdad, "se tiene que transparentar", afirmó.
Dijo que le llamó la atención que sólo se haya analizado el caso de 4 mil millones de pesos, cuando hay pagarés por más de 150 mil millones de pesos, por lo que no se puede tomar como una decisión definitiva.
"Estaban hablando de 4 mil millones de pesos cuando el Fobaproa implica un billón, es decir, no significa nada o muy poco; nada más en pagarés hay alrededor de 150 mil millones, me llamó la atención que todo se redujera a cuatro mil millones", indicó.
Insistió en que se trata del saqueo más grande de la historia de México desde la época colonial, "no es cualquier cosa, no es una mordida, es una tarascada".
Desde su punto de vista, el Fobaproa no es un asuntos decidido y dijo que el fallo de la SCJN tiene que ver con las atribuciones de la Cámara de Diputados para ver si pueden solicitar la revisión de algunos asuntos, en este caso del Gobierno Federal y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) sobre algunos expedientes, pero no significa la cancelación del debate.
López Obrador recordó que el Senado de la República hay una comisión de trabajo, cuyo propósito es revisar todo lo relacionado con el Fobaproa.