Evade el jefe de Gobierno hablar sobre el EZLN y la alianza de izquierda, de la polémica de los timbres de "Memín Pinguín" y de la advertencia de Fox sobre un posible retroceso en 2006.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, continuó con su decisión de no abordar algunos temas nacionales en su habitual conferencia de prensa, con el argumento de que ahí no puede hablar de esos asuntos.
Así, se quedaron sin responder preguntas relacionadas con temas como el envío o no de tropas mexicanas en misiones de paz de la ONU, el homenaje a demócratas como Heberto Castillo, la advertencia del presidente Vicente Fox de que en 2006 puede haber un retroceso, de la decisión del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de buscar una gran alianza de izquierda y de la polémica por los timbres postales de "Memín Pinguín".
Al iniciar la rueda de prensa, el político tabasqueño habló del Metrobús y del mitin de mañana en el Ángel de la Independencia, pero en otros temas no quiso abundar.
Cuando se le preguntó de la negativa del Instituto Federal Electoral (IFE) para que se realice el redondeo de en las tiendas de autoservicio, como parte de la campaña de recaudación de fondos, López Obrador dijo que de eso sí iba hablar.
Sin embargo, al ser cuestionado de que ese tema sí le conviene, el mandatario local cambio de opinión y decidió guardar silencio.