Según versiones del jefe de Gobierno del DF representantes del PAN le ofrecieron detener el proceso de desafuero a cambio de que inculpara a José Agustín Ortiz Pinchetti.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal, confirmó que desde el PAN le ofrecieron detener el proceso de desafuero en su contra con la condición de que inculparan a José Agustín Ortiz Pinchetti, por el desacato a una orden judicial.
De acuerdo con información de "La Revista", publicada por esta casa editorial, el miércoles pasado le informaron a López Obrador de esa oferta, luego de que se habrían reunido los abogados del jefe de Gobierno con Germán Martínez, vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), en la Cámara de Diputados.
Según la versión, Martínez les habría dicho a los abogados que en el proceso contra López Obrador, el PAN pagaría un alto costo.
El político tabasqueño les respondió que no aceptaría la negociación, pues sería sacrificar sus principios.
En la conferencia de prensa mañanera de hoy, López Obrador admitió que le plantearon esa posibilidad: "Sí es cierto, y dijimos que no", respondió. Sin embargo, se negó a abundar en el tema, pero señaló que en los próximos días comentará al respecto.
El ahora diputado perredista Ortiz Pinchetti era secretario de Gobierno de López Obrador cuando inició el juicio por el predio El Encino, por el que acusan al jefe de Gobierno de desobediencia de una orden judicial, ya que un juez pidió que cancelarán la construcción de una calle.
Según los antecedentes, Ortiz Pinchetti sería uno de los responsables directos y no López Obrador, que es el superior jerárquico.