EL ORO, DGO.- La mayoría de los miembros del Cabildo rechazaron la Ley de Ingresos del Municipio propuesta por el alcalde Miguel Carrete Sáenz, en sesión extraordinaria celebrada ayer.
La principal causa que aducen los regidores Gabriel Avitia Díaz y Rodolfo Avitia Urbina es porque al jefe de la comuna o asesores les faltó especificar en el documento el monto global y justificación de las obras.
La propuesta que realiza Carrete Sáenz tuvo tres votos a favor y seis en contra, destacando el de Ernesto Ríos, síndico municipal, quien reclamó al Presidente no haber entregado con anterioridad un borrador de la Ley de Ingresos a cada uno de los miembros del Cabildo para realizar un análisis previo.
Además de señalar que la propuesta del Munícipe carecía de argumentos válidos, los regidores manifestaron que Carrete Sáenz en varias ocasiones ha ignorado los acuerdos de Cabildo, por lo que ahora les corresponde exigir una Ley de Ingresos totalmente detallada.
En la sesión de Cabildo se presentaron irregularidades que molestaron a Síndico y regidores, por ejemplo, la participación de Angélica Corral, tesorera municipal, sin pedir anuencia al cuerpo edilicio; además, no dieron a conocer el orden del día.
Sin embargo, el principal motivo por el que la mayoría de los miembros del Cabildo rechazan la Ley de Ingresos es porque no se puede presentar ante el Congreso del Estado un documento con tan pocos argumentos de peso.