Cuauhtémoc Cárdenas, quien declinó a su aspiración presidencial ayer, insistió en que no es tiempo de candidaturas, sino de construir un proyecto de nación
MORELIA, Mich., (SUN-AEE).- A cuatro días de que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano declinó su aspiración presidencial, descartó cualquier negociación con Andrés Manuel López Obrador, jefe de Gobierno del Distrito Federal.
"Yo no hago negociaciones, yo lucho por principios", dijo, al tiempo que insistió que no impulsará facciones dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Señaló que los tiempos fijados por el PRD para la selección del candidato son cuestiones burocráticas, por lo que consideró que el candidato debe ser electo al final del año, cuando son los tiempos oficiales de registros.
Insistió en que no es tiempo de candidaturas, sino de construir un proyecto de nación, por lo que seguirá impulsando la discusión del proyecto Un México para Todos.
Aclaró: "No planteamos reformas al partido sino al país" y puntualizó que en ningún momento ha hablado de rescatar al PRD. Asimismo, volvió a aclarar que seguirá dentro de las filas de ese instituto político y que trabajará para construir una nueva mayoría política.
Cárdenas Solórzano ayer se reunió con cerca de 50 personas, entre ellos funcionarios del gobierno del estado de Michoacán, senadores, diputados federales y locales, a quienes ratificó lo expuesto en el documento el pasado martes en donde declina su aspiración y donde ratifica que se queda en el PRD.
En esa reunión descartó que vaya a ser candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), como se había rumorado. El líder moral del perredismo participó hoy en un evento donde apadrinó a un grupo de estudiantes de la Universidad michoacana de San Nicolás de Hidalgo.