EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Uno de los precandidatos a la Gubernatura de Coahuila por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Chuy María Ramón Valdez, advierte: ?yo no me voy a subir al ring con nadie, pues los chismes de comadre no van conmigo y la gente lo que quiere son propuestas concretas?.
En rueda de prensa, ayer que inició de manera formal la carrera por las candidaturas, el empresario y diputado federal reconoce que la demanda más común es oportunidad de empleo, seguridad y mejor educación.
?Coahuila tiene ya dos millones de habitantes, desesperados muchos por la falta de empleo, de la falta de mejoramiento de su calidad de vida y se requiere que la gente analice muy bien a los aspirantes, antes de seleccionarlos y buscamos que sea un proceso transparente?.
Dice no estar pesimista, ya que ha ordenado varias encuestas en distintas regiones del Estado, una de las cuales está en marcha en La Laguna, y le han favorecido de manera amplia respecto a los demás precandidatos, lo que le da optimismo.
?Mi preocupación no radica en las simpatías de la gente, sino en el proceso interno del partido. Me preocupa la falta de transparencia, la falta de equidad y me preocupan las influencias dentro del proceso?, indicó Ramón Valdez.
Sobre las bardas que promueven su imagen, el precandidato dice que es parte de una campaña de promoción de la fundación Amistad, que en forma indirecta le beneficia, pero se pretende posicionar a la Fundación que tiene como objetivo apoyar a un sector olvidado de la economía, que es la microindustria y requieren asesoría y créditos.
Respecto a la mesura que pide el gobernador a los aspirantes, dice estar de acuerdo, ?y además no tengo tiempo para pelearme. Lo que quiere la gente son soluciones concretas?.