PENDIENTES | DEBEN ACLARARSE LAS CUENTAS PÚBLICAS DE MATAMOROS Y MADERO
EL SIGLO DE TORREÓN
No aceptaron la propuesta porque no quisieron y nada más, dice diputado.
SALTILLO, COAH.- Para aclarar en definitiva las cuentas públicas de Matamoros y Francisco I. Madero, la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó a la Junta de Gobierno del Congreso del Estado un periodo extraordinario, propuesta que fue rechazada por el pleno.
Con la solicitud del periodo extraordinario, los 35 diputados hubieran tenido que asistir al Congreso para brindar una solución a esta cuestión, pues están en receso y sólo se encuentra una comisión permanente de 11 funcionarios.
“No la aceptaron porque no quisieron y nada más”, dice el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, José Ángel Pérez Hernández.
El diputado local explica que el objetivo era agilizar la entrega de los dictámenes de las cuentas públicas de Matamoros y Francisco I. Madero, pues considera que el análisis de las mismas se ha tomado ya más tiempo del necesario.
“La propuesta funciona pero no de inmediato como queríamos nosotros”, manifiesta, “es una presión que ya hicimos a la comisión de la Contaduría Mayor de Hacienda porque se tiene que aclarar pronto la situación, que se sigue alargando”.
El diputado local señala que la moción se pasó a la comisión de la Contaduría Mayor de Hacienda, que tendrá que informar en qué fecha realizará el dictamen correspondiente. Comenta que es necesario disipar las dudas, pues en la población lagunera ya las personas y los propios funcionarios comienzan a impacientarse ante la falta de una conclusión.
“Es urgente que se aclare a la luz pública la situación de las cuentas públicas de estos dos munici-pios”, indica Pérez Hernández, “luego se especula que los diputados están ocultando eventos o que se está dando tiempo, pero esperemos que la comisión ya no se tome más días”.
Anomalías
Debido a las irregularidades que se han encontrado en las cuentas públicas de Matamoros y Francisco I. Madero, el diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, José Ángel Pérez Hernández, considera que podrían no ser aprobadas.
En tal caso, el edil afirma que se aplicará todo el rigor de la Ley, lo que podría incluir la solicitud de renuncia de los munícipes.