MEXICO, D.F., (EL UNIVERSAL-AEE).- El consejero Arturo Sánchez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Organización Electoral del Instituto Federal Electoral (IFE), rechazó que haya irregularidades en la compra de material electoral para los comicios federales del próximo año.
"No puede haber irregularidades cuando ni siquiera han empezado los procesos de licitación pública para contratar a los proveedores", precisó.
Lo que ya se está haciendo, continuó, es la papelería electoral, que no lleva los logotipos de los partidos, y que como en otros procesos, es elaborada por los Talleres Gráficos de la Nación.
En conferencia de prensa, Sánchez Gutiérrez informó que para evitar sospechas, suspicacias y rumores, "cada paso de los procesos de licitación que se lleven a cabo serán transparentes y públicos".
Además, recordó que el llamado testigo social de Transparencia Mexicana, por convenio firmado con el instituto, tiene la responsabilidad de supervisar cada una de las operaciones de compra del IFE.