Los magistrados de la Sala Superior del tribunal resolvieron que hace falta que el Consejo General del IFE precise los motivos que lo llevaron a declarar esas reformas como "legales".
MEXICO, D.F.,(SUN-AEE).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) regresó al Instituto Federal Electoral (IFE) las reformas que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le hizo a sus estatutos en su
asamblea de marzo pasado.
Por unanimidad, los magistrados de la Sala Superior del tribunal resolvieron que hace falta que el Consejo General del IFE precise los motivos que lo llevaron a declarar esas reformas como "legales y constitucionales".
El Consejo General del IFE "procedió a la mera afirmación de estimar cumplida la procedencia legal y constitucional de las referidas modificaciones estatutarias, pero se omitió explicar los motivos que condujeron a la autoridad electoral a esa
afirmación", establece la resolución del TEPJF.
Por esta razón, los magistrados resolvieron regresar el expediente al IFE para que emita una nueva declaración, en donde externe las razones por las cuales estimó la procedencia legal y constitucional de las modificaciones estatutarias.
En consecuencia, las reformas que el PRI le hizo a sus estatutos todavía no entran en vigor. Es decir, que el partido tricolor aún no tiene estatutos reformados y se mantiene válida la redacción anterior de sus documentos.