El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) le dio el tiro de gracia a Raúl Sifuentes, en la lucha jurídica que desarrolló para conseguir su inscripción como precandidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Anoche, los magistrados de la máxima corte electoral en el país determinaron por unanimidad declarar la improcedencia del recurso planteado por el ex secretario de Gobierno en Coahuila en contra del fallo dispuesto por el Tribunal Estatal Electoral, para considerar como ?cosa juzgada? el caso de los ?candados? establecidos en los estatutos y en la convocatoria del PRI para elegir candidato a gobernador.
Entrevistado al respecto, el director jurídico de la dirigencia estatal del PRI, Gerardo Villarreal, señaló que ?los magistrados señalaron que efectivamente el asunto era cosa juzgada y por lo tanto la improcedencia era correcta?.
Dijo que los juzgadores valoraron el hecho de que ?la Ley electoral local admite la figura de cosa juzgada como causa de improcedencia y esto implica que hasta ahí llega el asunto, no hay otra instancia y queda firme la resolución, la convocatoria y estatutos del PRI?.
De esta manera, se confirma en definitiva que al menos en el presente proceso de elecciones internas del PRI, Sifuentes no podrá contender por la candidatura.