Nuevamente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su proceso de desafuero se orquesta desde Los Pinos, a lo cual el presidente sólo respondió que el asunto está en manos de los poderes legislativo y judicial.
México, (Notimex).- El presidente Vicente Fox Quesada evitó responder a los señalamientos del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el proceso de desafuero en su contra se impulsa desde Los Pinos.
Al ser entrevistado por los periodistas Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez de Grupo Radio Centro, el mandatario dijo: "Con todo respeto no voy a hacer comentarios. Es un asunto que está en manos de los poderes legislativo y judicial, y respeto su autonomía e independencia".
Aseguró que su Gobierno está trabajando, "el país marcha bien, todo está tranquilo y afortunadamente esperamos un buen año".
Mencionó que este día realizará una gira de trabajo por Sinaloa, en la que el objetivo es impulsar obras en el sector turístico, donde ha habido un importante repunte en los últimos meses, "hay crecimiento, llegada de divisas, de visitantes; la Semana Santa registró llenos completos".
Por otra parte, Fox Quesada lamentó el grave estado de salud del papa Juan Pablo II, quien, comentó, ha sido un líder dedicado a defender los derechos humanos y a promover valores como la libertad. El titular del ejecutivo aseguró que se mantiene pendiente "minuto a minuto" a través de los reportes del embajador de México en El Vaticano."En mi calidad de presidente, persona y padre de familia, me da tristeza y dolor su estado de salud".
Finalmente, el presidente Fox felicitó y deseó suerte a los periodistas por la primera emisión del programa de noticias matutino que se transmitirá a nivel nacional a través de la emisora Radio Red.