El secretario de Salud aseguró que sí hay comunicación con la dependencia y aclaró que no habrá marcha atrás en el uso de este método anticonceptivo.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El secretario de Salud, Julio Frenk Mora, rechazó que exista un enfrentamiento con la Secretaría de Gobernación por el ingreso de la píldora anticonceptiva de emergencia al cuadro básico de medicamentos.
De acuerdo con un reporte radiofónico, el funcionario aseguró que hay comunicación entre ambas dependencias, aunque también dejó en claro que no habrá marcha atrás en el uso de este método anticonceptivo.
"El medicamento está aprobado desde hace tiempo, desde hace mucho tiempo y no hay más que una actitud de dialogar, de explicar bien a todos los grupos de la sociedad cuál es el alcance, como lo expresamos ayer en un comunicado conjunto, cuál es el alcance de esta medida, para que no haya malos entendidos
sobre exactamente qué representa", afirmó.
Frenk Mora insistió en que hay constante comunicación con "nuestros colegas" de Gobernación y "reconocemos el papel de la Secretaría de Gobernación como la instancia que establece la interlocución del gobierno federal con las asociaciones
religiosas".