El presidente del grupo Carso, Carlos Slim Helú, cuestionó el despilfarro y el mal uso de la riqueza petrolera en México.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Presidencia de la República rechazó las afirmaciones del presidente del grupo Carso, Carlos Slim Helú, quien deploró ayer el despilfarro de la iqueza petrolera en México.
El vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, defendió el manejo de los recursos petroleros que lleva a cabo el gobierno del presidente Vicente Fox y recordó que esa rama del sector energético lo que requiere es una reforma estructural que está pendiente en el Congreso de la Unión.
Slim Helú manifestó ayer en un foro de discusión sobre la realidad del país, que la riqueza del petróleo se distribuye en el consumo.
El empresario, reconocido como el hombre más rico de América Latina, denunció que México a costa del petróleo importa muchas más cosas de las que requiere su economía, evalúa su tipo de cambio, no reinvierte en Petróleos Mexicanos (Pemex), y como consecuencia la economía no se desarrolla.
Aguilar Valenzuela emplazó hoy al Congreso a tomar decisiones en torno de las iniciativas de reforma estructura que están pendientes de resolver.
Señaló que los beneficios de aprobaciones en marcos constitucionales y legales relevantes, como es, el sector energético, no serán recogidos por el presidente Fox, sino por la próxima administración.