El Siglo de Durango
Rechaza Ismael Hernández Deras que participe en actos proselitistas de cualquier partido político y asegura que él no invita a Adrián Valles Martínez, presidente estatal del PRI, a sus eventos, ya que dice que éste acude en calidad de ciudadano.
Tras las voces de acusación tanto del Partido Acción Nacional (PAN) como del Partido del Trabajo (PT) respecto a que el Gobernador utilizó despensas para apoyar a uno de los aspirantes a ocupar la dirigencia municipal del comité directivo del blanquiazul y la supuesta promoción de actores políticos tales como Valles Martínez en los actos oficiales, Hernández Deras descarta cualquier anomalía en su gestión.
El Primer Mandatario en el estado enfatiza que su postura ha sido incluyente. ?No hay ninguna pretensión de personalizar ninguna actividad de Gobierno, tan así que en todas las actividades y acciones en donde hemos podido logramos involucrar al Gobierno Federal, que es de otro partido diferente al mío, hemos involucrado a otros gobiernos municipales y les hemos dado el mismo crédito?, refuta.
?Hemos tratado de impulsar, estimular, un trabajo unidos en torno a diferentes temas prioritarios para el desarrollo del estado que nos han ayudado diputados del PT como Alejandro González Yáñez en la Cámara federal y aquí, en muchas de las iniciativas se ha involucrado Lilia Velia Carranza?, argumenta el ex Alcalde de Durango.
Expone que en la actualidad no se puede ?faltar al respeto a la inteligencia de los duranguenses?. ?Saben bien que mi convocatoria ha sido incluyente, de suma, de tomar en cuenta a todos los sectores de la sociedad de no politizar ningún programa, pero bueno, ellos tienen una actitud sistemática como partido de oposición, es un estilo que respeto mucho?, indica.
Enseguida se le cuestiona por qué no se invita a los presidentes estatales del PAN o del PT a sus eventos tal y como lo hace con Adrián Valles Martínez a lo cual responde: ?yo no he invitado a Adrián Valles, él es un ciudadano libre con derechos y obligaciones como cualquier ciudadano y yo creo que en esa parte de una formalidad o de una invitación que surja de mi parte o del Gobierno no ha sucedido?.
Y completa: ?cuando va (Valles Martínez) efectivamente será porque se le invita a él y a los demás actores políticos de otros partidos o cuando va es porque él decide hacerlo y está en su derecho?.
Luego de que el senador panista Rómulo Campuzano declarara que el Gobierno Estatal apoya a Bernardo Loera, el Ejecutivo estatal lo desmiente.
?En ningún momento, allí sí sería un rechazo categóricamente que el Gobierno del Estado se involucre en un proceso interno, en ninguno de los partidos políticos y, bueno, si algún funcionario lo hubiera realizado habría la sanción respectiva sin duda?, concluye.
?Nadie nos va a detener?
Ricardo López Pescador, presidente de la Gran Comisión del Congreso local, asegura que su presencia en los diferentes eventos del Gobierno del Estado obedece a la representación del trabajo legislativo, no a una promoción personal.
?No creo que mi presencia signifique ningún acto de proselitismo puesto que no hay campañas ni constitucionales ni internas de ningún partido, todos debemos de trabajar de manera coordinada y responsablemente?, apunta para luego decir que las acusaciones carecen de fundamento.
?Nadie nos va a detener en la representación política que tenemos el darle al Congreso de presencia. La imagen personal es simplemente consecuencia de la imagen institucional?, comenta.