Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Rechaza juez reconectar a Schiavo

Michael Schiavo sostiene que su esposa le había dicho que preferiría la muerte si llegara a un estado vegetativo, pero no hay constancia de esto.

Miami (EU), (EFE).- Los padres de Terri Schiavo apelarán hoy ante un tribunal federal de Atlanta (Georgia) la decisión de un juez que rechazó su pedido de que a la mujer, en estado vegetativo, se le vuelvan a conectar los tubos que permiten alimentarla.

El presidente de EU, George W. Bush, y el Congreso, con mayoría de republicanos, abrieron el lunes de madrugada la posibilidad de recurrir a todos los tribunales federales cuando aprobaron una ley especial para Schiavo, quien ha estado más de 15 años alimentada a través de aparatos.

El esposo de Terri, Michael Schiavo, obtuvo la semana pasada decisiones judiciales que llevaron a la desconexión de los tubos que alimentan a la mujer en un centro de asistencia para enfermos de Florida, pero los padres de ella, Bob y Mary Schindler, han apelado contra cada fallo judicial en ese sentido.

Terri Schiavo, de 41 años, sufrió en 1990, cuando hacía un estricto régimen de adelgazamiento, un ataque al corazón que cortó el riego de sangre al cerebro durante un tiempo.

El caso de Schiavo se ha convertido en asunto de polémica pública desde que los sectores más conservadores lo consideraron como un supuesto caso de eutanasia, y emprendieron la "defensa de la vida" de esta mujer.

Michael Schiavo sostiene que su esposa le había dicho que preferiría que se la dejara morir si llegara a un estado vegetativo, pero Terri nunca firmó un documento estableciendo su voluntad al respecto.

La ley promulgada por Bush esta semana llevó el caso al tribunal federal de Florida, y esta madrugada el juez de Tampa James Whittemore dictaminó que Bob y Mary Schindler no habían establecido "posibilidad sólidas de prosperar" en un juicio sobre los méritos de sus argumentos para que se mantenga a Terri viva.

Por tanto, se negó a ordenar que el tubo por el cual Schiavo recibía alimentos y líquidos le sea conectado de nuevo, mientras se estudie el recurso contra la orden de un juez del estado de Florida que obligó la retirada de la sonda el viernes pasado.

Se supone que Schiavo morirá de inanición dentro de una semana o diez días si sigue sin recibir líquidos ni alimentos.

Rex Sparklin, un abogado que representa a los padres de Terri, dijo que de inmediato se presentará una apelación ante el Tribunal de Apelaciones del 11 Distrito Federal, en Atlanta, para "salvar la vida de Terri".

Ese mismo tribunal ya ha recibido para su consideración una apelación acerca de si se ha violado el derecho de los padres de Terri a un debido proceso judicial.

Por su parte, Bobby Schindler, hermano de Terri, dijo que la familia estaba "anonadada" por la decisión de Whittemore.

"Ver a mis padres sufrir todo esto es absolutamente bárbaro", dijo Bobby Schindler en el programa "Good Morning America" de la cadena de televisión ABC.

"Desearía que esos jueces tuvieran que estar en la habitación y vieran que todo esto les ocurre también a ellos", agregó.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 139763

elsiglo.mx