El Siglo de Durango
Rechazó la Legislatura local la Ley de Ingresos del municipio de El Oro para el ejercicio fiscal 2006 debido a que no fue avalada por los integrantes del Cabildo en sesión extraordinaria que se realizó el 31 de octubre en esta localidad, motivo por el que continuará rigiendo la de 2005, aspecto que le permitirá allegarse recursos para sufragar el gasto público.
La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública presentó al pleno para su discusión el acuerdo con base en la iniciativa que presentaron el alcalde del municipio de El Oro, Miguel Carrete Sáenz, y el secretario del Ayuntamiento, Jesús José Ibarra Barraza, el 4 de noviembre del año en curso y que no fue discutida con anterioridad por el cuerpo edilicio debido a la falta de quórum, por lo cual los legisladores no la aprobaron.
El diputado Salvador Calderón Guzmán al hacer un razonamiento del voto a favor de no aprobarse la Ley de Ingresos de este municipio, señaló que el artículo 55 fracción III de la Constitución Política del Estado establece que si el Congreso no aprueba para su ejercicio la Ley de Ingresos y Egresos, continuarán rigiendo las leyes que estuvieron vigentes en esta materia, en el ejercicio inmediato.
Puntualizó que esta acción no implica que este nivel de Gobierno quede imposiblitado o carezca de fundamentos jurídicos para recaudar ingresos ordinarios y extraordinarios, que permitan al Ayuntamiento contar con los recursos necesarios para realizar sus actividades habituales y sus tareas como prestadores de servicios públicos.
Señaló que fue el mismo Ayuntamiento el que decidió por mayoría de sus miembros la no aprobación del proyecto de Ley de Ingresos del municipio.
Con base en la no aprobación del dictamen, el Ayuntamiento de El Oro deberá realizar las sustituciones numéricas presupuestales correspondientes una vez que se publique en el Diario Oficial del Estado.