Durango

Rechaza la oposición Cuenta Pública 2004

Pasan el documento al Congreso con 12 votos priistas a favor y mayoría calificada en contra

La mayoría calificada en el Ayuntamiento, es decir, todos los regidores de los partidos Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT), votaron en contra de la aprobación de la Cuenta Pública Anual de 2004, evitando que las dos terceras partes del Ayuntamiento dieran el consentimiento necesario para que el documento se fuera ?limpio?, y fue entregada ayer al Congreso del Estado para su próximo análisis.

Se convocó a sesión extraordinaria de Cabildo a las 14:30 horas del jueves, el único punto era la aprobación de la Cuenta Pública; esta vez sí se presentaron los regidores del PRI.

El miércoles a las 10:30 horas se había convocado a la primera sesión extraordinaria, para aprobar el mismo punto, pero los regidores del PRI y la síndica municipal, María Milán Franco, no acudieron a la reunión, lo que provocó que se suspendiera.

Los regidores del PRI, el coordinador de esta bancada, Ernesto Alanís Herrera, así como Héctor Partida Romero, dijeron el miércoles que aquel acto se estimuló con la intención de buscar más tiempo para encontrar consensos y acercamientos, con el objetivo de que la Cuenta Pública fuera analizada con más tiempo, pues los del PAN y PT ya llevaban consensuado su voto en contra, según lo dijeron en su momento Jorge Salum del Palacio, coordinador de sus compañeros del primero de los partidos, y Arturo López Bueno del segundo.

A las 14:40 horas comenzó la sesión, pero los de oposición no cambiaron su postura, votarían en contra, y así lo hicieron, de tal modo que consiguieron una Cuenta Pública Anual 2004 no aprobada por mayoría calificada, según lo contempla la normatividad municipal, es decir, el Ayuntamiento no tenía el consenso de las dos terceras partes de los regidores para poderla pasar sin ninguna observación.

El resultado no fue de ningún modo un fracaso para el presidente municipal, Jorge Herrera Delgado, según lo dijo él mismo, aunque el miércoles comentó a este medio de información que era su intención pasar un documento aceptado en forma unánime, pero no fue así.

Ahora corresponde al Congreso del Estado llevar a cabo la revisión de esta Cuenta, según se contempla en la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 141231

elsiglo.mx