agencias
PACHUCA, hidalgo.- Roberto Madrazo, candidato electo del PRI a la Presidencia de la República, rechazó ayer que en su campaña puedan repetirse irregularidades financieras como las ocurridas en 2000, como el Pemexgate.
Dijo que para su campaña ofrece rendición de cuentas, transparencia y mucho cuidado en revisar el origen de los recursos, para evitar que el Partido Revolucionario Institucional vuelva a caer en un caso como el referido.
En entrevista concedida antes de una reunión con jóvenes priistas, señaló que su propósito es que los recursos lleguen a su campaña por el convencimiento que genere la plataforma del PRI y no por viejos mecanismos como el “pase de charola”.
El aspirante presidencial dijo que coincide con las organizaciones ciudadanas que la víspera sugirieron reducir el financiamiento público a los partidos políticos.
“Tenemos que empujar eso, yo simpatizo con la idea de que sean campañas cortas, baratas, y que los partidos apliquemos mejor el financiamiento”, expresó.
Según el priista, inicia bien su campaña por la Presidencia de México y será la coincidencia en proyectos y propuestas lo que determinará posibles alianzas con otros partidos.
Además manifestó su interés en conservar la alianza que desde 2003 tiene con el Partido Verde Ecologista de México.
Madrazo reviró al presidente Vicente Fox, quien advirtió hace unos días a la población para que no se deje llevar por el canto de las sirenas. “Pues qué regaño le está dando a (Felipe) Calderón. ¿Verdad?”, expresó.