Anuncia el vocero presidencial, Rubén Aguilar que México no retirará la estampilla postal de "Memín Pinguín" pese al enojo de líderes afroamericanos y funcionarios estadounidenses.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Rubén Aguilar Valenzuela reiteró que el gobierno mexicano rechaza de manera tajante los reclamos de Estados Unidos ante la emisión de la estampilla del personaje de historieta "Memín Pinguín", ya que estos reclamos "son producto de desconcierto o una actitud protagónica".
De acuerdo con un reporte radiofónico, el vocero de la Presidencia de la República señaló que hay gente que aprovecha estas cosas para adquirir un cierto nivel de protagonismo al interior de la sociedad estadounidense.
Dejó en claro que para la administración del presidente Vicente Fox la controversia generada por los sellos postales de dicho personaje "se trata simplemente de desconocimiento de la cultura mexicana, en particular del aporte de la caricatura mexicana y en particular de esta serie de caricaturas que plantean
precisamente lo contrario a lo que reclaman".
El funcionario refirió que esta caricatura ayudó a que México fuese menos racista y abriera un espacio de simpatía para la población de color.