Torreón, Coah.- Eduardo Olmos Castro asegura que no va abajo de José Ángel Pérez en cuanto a las preferencias electorales. Reconoce que van ?muy parejos??. Varias encuestas que él tiene indican que aunque el porcentaje no es muy alto, supera al panista y augura que el Partido Revolucionario Institucional ganará además, cuatro de los cinco distritos electorales el próximo domingo 25 de septiembre, ?día de la gran encuesta ciudadana?.
El escenario del candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Torreón es muy diferente al del candidato panista, José Ángel Pérez, y dice que ? mis números no coinciden con la encuesta publicada ayer y también fueron hechas por empresas prestigiadas??.
La información de esas encuestas ?nos dan a entender que en el peor de los escenarios, habría en empate y en un escenario favorable, la diferencia serían seis puntos del PRI sobre el PAN para la Presidencia Municipal de Torreón.??
El Siglo de Torreón publicó ayer lunes una encuesta elaborada por su Departamento de Sondeos y Encuestas de Opinión, realizada entre el primero y el siete de septiembre de este año y que de acuerdo con la metodología aplicada y el muestreo que se hizo entre 500 ciudadanos casa por casa, indica que el candidato panista, José Ángel Pérez, va arriba en puntuación sobre Eduardo Olmos Castro a razón de 45 a 40 por ciento.
En ese trabajo se muestra además de lo cerrado de la contienda en los cinco Distritos Electorales, la ventaja que se tiene por el Partido Acción Nacional en el XI, X, IX y prácticamente un empate en el VIII.
El candidato responde tranquilamente respecto a los resultados de la encuesta de referencia, pero destaca que los porcentajes a su favor subieron, luego de un debate televisivo en el que participó y después de dar a conocer su plan de Gobierno en una ceremonia desarrollada en el Teatro Nazas.
Por encima de todas las encuestas manejadas hasta ahora en las cuales la mayoría marcan tendencias favorables para el PRI, dice que el domingo 25 de septiembre será el gran día de la encuesta ciudadana.
Sostiene que es el candidato que mejor oferta política tiene, porque los ciudadanos no quieren volver a sufrir alzas excesivas en el Impuesto Predial, ni tampoco financiar la caída de decenas de colectores cada año, indica además que en materia de Obra Pública y Seguridad Pública, así como acciones contra el ?narcomenudeo?? él tiene las mejores propuestas y por eso priístas y simpatizantes van a votar por él.
Es mayor la ventaja
No son cinco, sino más de diez puntos arriba los que lleva el Partido Acción Nacional (PAN) sobre Eduardo Olmos Castro, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la Presidencia Municipal de Torreón, afirma José Ángel Pérez Hernández.
Y precisa el candidato del Partido Acción Nacional que de ninguna manera será una elección cerrada, ya que está bien abierta y la tendencia es clara, el PAN obtendrá el triunfo en Torreón el próximo domingo 25 de septiembre.
Reitera que su ventaja es muy clara sobre el PRI y de acuerdo con sus propios monitoreos, se refleja que la tendencia de preferencias hacia el PAN se va marcando cada vez más de manera positiva tanto para el candidato al Gobierno del Estado como para la presidencia municipal y las candidaturas de por lo menos cuatro distritos electorales.
Con relación a la encuesta publicada ayer por El Siglo de Torreón indica que fue buena en el lapso que se hizo, del primero al siete de septiembre del 2005, no la descalifica pero dice que la campaña ha avanzado ?ahora estamos al 95 por ciento a punto del cierre final y la información es que vamos más de diez puntos arriba de Eduardo Olmos??.
Para Pérez Hernández, son tres los elementos que han incidido en que el PAN haya repuntado de la forma como se encuentra ahora: el trabajo de su equipo de campaña, la gran imagen de Jorge Zermeño y el gran trabajo de la administración de Guillermo Anaya.
En contraparte, asegura que la campaña del priísta Eduardo Olmos Castro se ha caracterizado por un supuesto acercamiento con las clases sociales desprotegidas, pero ha estado ausente de ideas pero con un gran derroche de recursos económicos que ni así, le han permitido posicionarse bien en el ánimo del electorado.
Su pronóstico es que este domingo 25 de septiembre, mucha gente saldrá a votar y se tendrá una participación histórica. Dice que no habrá voto diferenciado.