El vocero presidencial defendió el derecho del Presidente de México a expresar sus opiniones en apoyo a su partido.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- La Presidencia de la República manifestó su pleno respeto a las reglas electorales y aseguró que nunca más habrá una elección de Estado en México.
El vocero presidencial, Rubén Aguilar Valenzuela, defendió el derecho del jefe del Ejecutivo, en su carácter de ciudadano y servidor público, a expresar opiniones en apoyo de su partido, pero sin menoscabo, en ningún momento, de la legalidad.
En conferencia de prensa, en la residencia oficial de Los Pinos, el funcionario explicó el alcance de lo declarado por el presidente Vicente Fox en su gira por Rusia, en donde anunció que promoverá las propuestas e ideales del Partido Acción Nacional (PAN) con miras a las elecciones de 2006.
Según el portavoz, el mandatario le pidió subrayar la confianza que se tiene en el Instituto Federal Electoral (IFE), como árbitro y responsable de que en México haya elecciones limpias, equitativas y transparentes.
"Nunca más la acción de la Presidencia de la República como institución de Estado para influir en las decisiones electorales", sostuvo Aguilar Valenzuela.
Ayer, el presidente Fox anunció que promoverá abiertamente al PAN en el proceso electoral de 2006, porque en su opinión, "es un derecho democrático".
De gira por Rusia, el jefe del Ejecutivo señaló que no fungirá como árbitro de la sucesión presidencial, ya que México cuenta con las instituciones para garantizar elecciones limpias, equitativas y transparentes.