NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Eduardo Andrade Sánchez, aclaró que no hay plazos fatales para que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria resuelva la demanda de expulsión contra Elba Esther Gordillo Morales.
Ante la versión de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) estaría alargando los tiempos a fin de que Gordillo Morales abandone por sí misma el instituto político, el vocero rechazó que se tomen en cuenta situaciones de índole político.
En conferencia de prensa, explicó que simplemente hay un expediente con un conjunto de supuestos jurídicos que son los que tendrán que determinar la procedencia o no de la expulsión, sin ningún contenido adicional.
Reconoció que no hay una norma desde el punto de vista jurídico que obligue a la comisión jurisdiccional a emitir su fallo en determinado plazo, ni es posible prever la evolución de las condiciones que motivaron posponer la reunión que estaba programada para el lunes.
?No hay que contaminar una decisión jurisdiccional con una valoración política?, subrayó el vocero, quien recalcó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no tiene facultades para intervenir en ese asunto.
Por otra parte, aseguró que es difícil cuantificar el grado de afectación que provocará la tregua navideña a los candidatos presidenciales.
Sin embargo, sostuvo que si los partidos políticos la aceptaron es porque calcularon que tendrían un impacto similiar en las tres fuerzas contendientes.