Confía el ex secretario de Gobierno que su partido no impugne el fallo del TEE.
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Raúl Sifuentes Guerrero advirtió con rechazar cualquier propuesta del Partido Revolucionario Institucional para construir una candidatura de unidad frente a la elección interna de donde surgirá el candidato a gobernador.
?Ya se decidió que fuera una consulta a la ciudadanía y por otro lado, de entrada, yo no estaría dispuesto a que el PRI no estableciera una competencia interna para elegir a su candidato y si yo no estoy dispuesto desde luego ya no habrá candidato de unidad?, aseguró.
En conferencia de prensa, el ex titular de la Secretaría de Gobierno y uno de los seis priistas que se podrían disputar la candidatura a gobernador, se refirió a la resolución del Tribunal Estatal Electoral, quien eliminó el candado que lo afectaría para no poder aspirar a la nominación, debido a no contar con antecedentes de cargos de elección popular.
Dijo que su partido debe enviar un mensaje de aceptación y respeto a la Ley Electoral, pues precisamente el dictamen del TEE consideró que las decisiones de los partidos políticos sobre la elegibilidad de sus militantes no debe estar por encima de la Constitución Federal, de la local ni de la Ley de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales.
Confió en que la dirigencia nacional de su partido no impugnará el dictamen del TEE, aunque apuntó que dentro del CEN del PRI existen personas interesadas en que no llegue a la contienda interna, como es el caso del abogado coahuilense Rafael Ortiz, representante del tricolor ante el Instituto Federal Electoral.