SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Una de las fórmulas utilizadas por Televisa para tener a su público cautivo, especialmente a las amas de casa, es hacer los remakes de las telenovelas que fueron éxito hace poco más de 15 años, y se habló de Cuna de Lobos.
Con ello, se planteó la posibilidad de que los actores Rebecca Jones y Alejandro Camacho regresaran a Televisa con este proyecto, pero Jones desmintió que haya tal propuesta.
"No me han invitado, ni me han hablado para hacer la telenovela, aunque sí he escuchado algunos chismes, pero no me han contactado. Tengo contrato de exclusividad con la NBC, por lo que no sé nada respecto de este proyecto. Creo que no me interesaría y además es estar hablando al aire", señaló.
Aunque no tiene tampoco, hasta el momento, un proyecto con la NBC; Jones prepara una puesta en escena llamada La Pareja Abierta, en la que participará junto a su esposo, el también actor Alejandro Camacho, con quien no está en un escenario desde 1997, año en que hicieron Drácula, de Bram Stocker.
"Será un duelo actoral, porque lo último que hicimos fue Drácula, hace ocho años, así que regresamos con esta obra a trabajar ambos en el escenario".
"Es una historia de Darío Fo, quien es premio nacional de literatura (1997), además estará dirigida por Francisco Franco y planeamos estrenarla en el teatro Wilberto Cantón, a finales de julio".
La Pareja Abierta (1983) trata de los problemas, pero en crisis, por lo cual presenta todos los motivos de liberación, por los que se encuentran en una fase experimental, aunque todo ello enmarcado de ironías, pero sin olvidar el tono de comedia que les da el autor de la obra.
Hace aproximadamente 25 años, Benjamín Cann la presentó, pero con Margarita Sanz y Salvador Sánchez.
En televisión, por el momento Jones dice no tener ningún proyecto, aunque espera que la NBC, tenga propuestas interesantes para ella; y respecto del cine, considera que se necesitan incentivos fiscales para reactivar la industria cinematográfica.
"Desgraciadamente no hay nada contundente en cine, tenemos planes, pero de aquí a que se levanten falta mucho. No conseguimos financiamiento", apuntó.