SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Más de 91 mil 190 estudiantes se quedaron sin un lugar en las 70 opciones de nivel superior que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México, informó ayer la casa de estudios al dar a conocer los resultados del primer examen de ingreso a licenciatura de 2005.
De los más de 100 mil 900 aspirantes que se presentaron en esta ocasión, sólo el 9.6 por ciento, es decir nueve mil 749 aspirantes, podrán ingresar, el próximo mes de agosto, a la Universidad Nacional.
Tal como lo aseguró el rector Juan Ramón de la Fuente, la demanda de estudiantes a esta institución se incrementó y es cada vez más difícil ingresar, como lo demuestran las estadísticas, dado que, en promedio, por cada lugar que ofreció la casa de estudios aspiraron diez estudiantes.
De los jóvenes que fueron aceptados, sólo uno tuvo más de 110 aciertos; él optó por la carrera de Física, en la Facultad de Ciencias.
Esta Facultad será quien reciba a 19 de los 91 jóvenes que obtuvieron más de 100 aciertos, de los 120 posibles del examen.
En cambio, el estudiante que obtuvo la más baja calificación de los concursantes, con sólo 13 aciertos, solicitó ingresar a la carrera de Enfermería y Obstetricia, de la Facultad de Estudios Superiores de Zaragoza (FES).