El universal-aee
México, df.- Senadores de la República rechazaron la posibilidad de que, a través de un “albazo legislativo”, se puedan aprobar las reformas a las leyes federales de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones, en un periodo extraordinario de sesiones la segunda semana de enero.
A su vez, el coordinador de los senadores del PAN, Héctor Larios Córdoba, aseguró que hasta el momento no ha tenido ningún contacto para analizar la posibilidad de un periodo extraordinario de sesiones.
“Yo no podría opinar sobre algo que no se que exista”, afirmó.
-¿El compromiso del Senado es discutir hasta febrero la minuta?
-Así es.
-Entonces ¿se descarta un periodo extraordinario?
-Yo lo único que estoy diciendo es que no he recibido ninguna llamada, ninguna insinuación, y en el Senado, la Junta de Coordinación Política acordamos que este tema lo discutiríamos durante el mes de enero para procesarlo en el mes de febrero.
Por su parte, el senador Manuel Bartlett Díaz (PRI) dijo que “es un absurdo tratar de aprobar esta Ley, porque no se ha estudiado, los mismos argumentos en contra siguen vigentes actualmente porque no ha habido ninguna reunión, ningún trabajo, no lo ha habido en las fracciones”.
Agregó que pretender un periodo extraordinario es una “posición absurda de tratar de obligar a los senadores a aprobar algo que no se ha estudiado”.
Mientras tanto, el senador Alfredo Reyes Velázquez (Partido Acción Nacional (PAN), integrante de la Comisión de Comunicaciones, dijo que al interior de su grupo parlamentario está rechazado, de facto, un “albazo”.
“Nosotros acordamos que la segunda semana de enero entregaríamos observaciones a la minuta y después del 15 el grupo parlamentario discutirá de manera democrática. Nos espera un largo trecho y esto no lo alcanzaríamos a hacer si se decidiera un periodo extraordinario, porque tenemos un proceso”, refirió.