El alcalde de Matamoros señala que el culpable de no haber justificado 16.4 millones de pesos fue su ex tesorero
El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- La Contaduría Mayor de Hacienda advirtió que no tomará como válidos los señalamientos del alcalde priista de Matamoros, Felipe Medina Cervantes, en el sentido de que el culpable de no haber justificado 16.4 millones de pesos fue su ex tesorero, Alfonso Figueroa Bautista.
?El alcalde aduce que el ex tesorero no entregó la documentación correctamente, pero eso lo habremos de valorar, porque para nosotros el de la responsabilidad es el alcalde y (después) se tendrá que deslindar quiénes son los responsables, en un momento dado?, señaló el titular de la Contaduría Mayor de Hacienda (CMH), Ricardo Álvarez García.
El funcionario aseguró que Medina Cervantes fue notificado el pasado viernes al mediodía sobre la necesidad de que justifique la aplicación de 16 millones 400 mil pesos ejercidos durante 2003.
Mencionó que si bien es cierto el presidente municipal tiene 20 días hábiles a partir de esa fecha para proporcionar la información correspondiente, la Contaduría ya empezó a recibir la documentación.
?Ya han llevado bastante documentación, yo no la he visto, la hemos recibido pero vamos a esperar los 20 días para empezar a revisar toda la comprobación?, dijo, antes de reconocer que ?a veces, situaciones ya hechas no se pueden solventar?.
Álvarez García rechazó que el Congreso del Estado esté dilatando el desarrollo del proceso legislativo en contra de Medina Cervantes, quien de no justificar los gastos estaría sujeto a un juicio de inhabilitación y a una demanda penal interpuesta por el Poder Legislativo.
?A mi juicio el caso se está llevando bajo situaciones normales, lo que pasa es que no se trata de un proceso sencillo, sino de algo que tiene que llevar toda una serie de pasos que se llevan tiempo?, puntualizó.