Los nuevos sectores habitacionales ya son habitados por ciudadanos
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Son más de diez los fraccionamientos que no han sido recibidos por el Ayuntamiento, ya que no cumplen con alguno de los requisitos de la Dirección de Desarrollo Urbano, pero ya son habitados por ciudadanos.
El regidor que preside la comisión de Desarrollo Urbano, Jesús Monárrez Mena, señala que, por esta razón, el Cabildo determinó que ya no autoricen más proyectos a los fraccionadores que no han entregado las viviendas de acuerdo a la Ley, como medida de presión para que agilicen los trabajos y terminen las colonias que ya les fueron aprobadas.
El edil refiere que hay fraccionamientos como San Antonio, San Alberto y Villa Nápoles cuya construcción ya está terminada desde hace ya varios meses, pero no cuentan todavía con la aprobación de alguna de las dependencias.
?En Urbanismo se revisa que tengan el pavimento, alumbrado público, el sistema de drenaje y agua?, manifiesta, ?si alguno de ellos tiene detalles pendientes, entonces no se recibe, y cualquier arreglo en los servicios lo tienen que hacer ellos?.
Monárrez Mena dice que la presente Administración sólo ha recibido el fraccionamiento Santa Teresa, y reconoce que existe un gran atraso en la entrega por parte de los demás constructores.
Otro caso es cuando los espacios no están ocupados al 100 por ciento, como en Torremolinos, Villas Puertas del Sol, Santa Sofía en sus tres etapas, Geovillas San Ignacio y Geovillas San Refugio, que aún tienen viviendas disponibles.
El regidor expone que, a la fecha, la Presidencia Municipal no ha multado a ninguno de los fraccionadores, pese al tiempo que han demorado en completar los proyectos. Comenta que el acuerdo a que llegaron los ediles fue que ya no se autorice ningún proyecto a los constructores que todavía no entreguen.
Recuerda que los fraccionamientos, además de contar con los servicios básicos, requieren un estudio de factibilidad, tener disponible el 15 por ciento del área vendible para espacios verdes, y vialidades. Anteriormente, se les solicitaba la caseta policiaca, pero finalmente se resolvió que estos inmuebles sólo se convertían en focos de infección.
Sin recibir
A continuación se presentan algunos de los fraccionamientos que ya son habitados pero no han cumplido con las aprobaciones de las dependencias, por lo que no han sido recibidos por el Ayuntamiento.
-San Alberto
-San Antonio
-Rincón San Antonio
-Villa Nápoles
-Torremolinos
-Villas Puertas del Sol
-Santa Sofía
-Geovillas San Ignacio
-Geovillas San Refugio
FUENTE: Comisión de Desarrollo Urbano