Saltillo, Coah.- Miembros del magisterio que se opusieron a las reformas de la Ley de Pensiones estima se ampararán contra esta legislación y promoverán este beneficio legal entre sus compañeros.
Alrededor de 200 pensionados y jubilados de la Sección 38 del SNTE ya recurrieron a la protección de la justicia federal contra la nueva disposición una vez que a partir de hoy ésta los obligará a aportar el cuatro por ciento de sus ingresos a este fondo.
Otros cien trabajadores en activo ya preparan su documentación, que podría entregarse al juzgado federal la próxima semana, informó una fuente de este movimiento.
?El caso lo están llevando los abogados, pero han preferido mantenerlo en reserva y nosotros preferimos también llevarlo con calma?, dijo el vocero del grupo de maestros.
Bajo el anonimato por temor a represalias, más de una decena de maestros denunciaron que la dirigencia sindical los ha amedrentado para que desistan de esta alternativa.
Anunciaron que agotarán las instancias legales para evitar que se cometa lo que consideran un ?acto anticonstitucional?.
?Hemos rescatado en varias ocasiones el Fondo de Pensiones y no pueden afectarnos nuestros ingresos porque la pensión es un derecho que logramos desde hace tiempo?, dijo otro de los jubilados.
Hoy en el pago a tres mil 200 jubilados y pensionados aplicará el descuento del cuatro por ciento que la ley establece y que entró en vigor la semana pasada con la publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Los maestros aseguran que la razón está de su lado y rechazaron la opinión del dirigente Alejandro Campos, quien asegura que por los amparos está en riesgo la aportación estatal y se les ?congelaría? la pensión hasta no culminar los juicios.
A los trabajadores en activo se les obligaría a aportar el 6.5 por ciento a quienes se jubilen en este año. Además, por violaciones a la relación laboral, al obligarlos a vender boletos para una rifa por parte del sindicato.