EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Vecinos de la colonia Centro en esta ciudad, denunciaron la apertura ayer por la noche de un centro de vicio ubicado sobre la avenida Venustiano Carranza entre las calles Ortega y González, cuya propietaria es la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) María del Rosario Martínez Vázquez.
Antonio González López, vecino del sector, señaló que el nuevo expendio de cerveza disfrazado de mini súper y que lleva por nombre ?Casa Grande?, fue aprobado e inaugurado por el propio alcalde Felipe Medina Cervantes, a sabiendas que el mismo se ubica a menos de cien metros de la escuela primaria Apolonio M. Avilés y a escasos 40 metros de la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
González López, dijo que entre los vecinos de otros sectores de la ciudad existe incertidumbre por la posible apertura de otros expendios de cerveza pertenecientes a familiares (con prestanombres) y allegados a Felipe Medina, lo que aumentará aún más la inseguridad en esta población.
Como se recordará, el 15 de octubre del presente año, en una sesión ordinaria de cabildo, se aprobó por mayoría de votos el informe financiero del mes de septiembre, la Ley de Ingresos de 2006 y la autorización de 21 licencias de alcoholes.
Las nuevas licencias aprobadas que sumadas a las 81 actualmente registradas (sin contar los 400 clandestinos) sumaban ya 102 antros de vicio en el área urbana y rural de Matamoros, número muy superior a la cantidad de escuelas y centros hospitalarios con los que actualmente cuenta el municipio.