En general, entre californianos, el 55 por ciento rechaza la reeleccion del gobernador en 2006 y un 36 por ciento la favorece.
San Diego, (Notimex).- Por lo menos siete de cada diez latinos de California rechazan una reelección del gobernador Arnold Schwarzenegger en 2006, según una nueva encuesta de la consultora estatal independiente Field dada a conocer hoy.
El 73 por ciento de los latinos respondió que está en desacuerdo con una reelección de Schwarzenegger como gobernador de California y un 23 por ciento respondió que votaría por el ex actor.
Los latinos son el grupo que más se opone a que Schwarzenegger siga en el cargo, pues aunque los anglosajones y miembros de otras minorías étnicas también rechazan la reelección, lo hacen en menor proporción.
Un 49 por ciento de anglosajones californianos desafavorece que Schwarzenegger mantenga el puesto y sólo lo apoyan el 41 por ciento.
En cuanto al resto de minorías étnicas, lo desaprueban el 57 por ciento y lo respaldan el 34 por ciento.
En términos generales, entre californianos en su totalidad, el 55 por ciento rechaza la reeleccion del gobernador y un 36 por ciento la favorece.
Para el 46 por ciento de los encuestados en general, un referendo a que convocó el gobernador para el próximo martes, para presentar cuatro propuestas de reforma, impactará en su intento de reelección.
Una encuesta de la misma consultora Field divulgada esta semana confirmó que todas las propuestas del gobernador se perfilan para fracasar en la elección especial del 8 de noviembre.
Sólo el 29 por ciento opinó que el referendo beneficiaría electoralmente a Schwarzenegger para su búsqueda de reelección en noviembre del 2006.
La encuesta se llevó a cabo con más de mil cien potenciales electores californianos por teléfono y en inglés y español en dos periodos, uno en la segunda quincena de octubre y otra el pasado fin de semana.
El director de Field y de la encuesta, Mark DiCamillo, informó que la consulta tiene un margen de error de cuatro por ciento.
Para el referendo del martes próximo, Schwarzengger propone condicionar prestaciones a nuevos maestros, al uso de aportaciones sindicales a campañas políticas y a presupuestos estatales, además de proponer modificar la distribución de distritos electorales en 2006.
De acuerdo con la encuesta anterior de Field, tres de la cuatro propuestas de Schwarzenegger están en desventaja y la restante, la que intenta condicionar recursos a los sindicatos, permanece en empate entre electores.