Afirman que son rumores las versiones que afirman que se podría ir a un periodo extraordinario de sesiones para debatir sobre la Ley Federal de Radio y Televisión.
México, (Notimex).- Senadores del PRI, PAN y PRD rechazaron la posibilidad de que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones a partir de enero para analizar la Ley Federal de Radio y Televisión, aunque admitieron presiones para ello.
En entrevista, el senador Manuel Bartlett Díaz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que hasta el momento son rumores las versiones de que podría haber un periodo extraordinario para debatir dichas reformas, pero adelantó que de confirmarse se opondrá a dicha propuesta.
Exigió a la Junta de Coordinación Política del Senado que cumpla el acuerdo de iniciar el análisis de dicha minuta hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en febrero de 2006, pues se trata de un proyecto tan complejo que requiere un estudio cuidadoso y a profundidad.
"Nosotros somos Cámara revisora, y una cámara revisora que tenga vergüenza y dignidad tiene que cumplir a cabalidad con su función, y por ello vamos a revisar detenidamente y sin prisa la minuta", agregó Bartlett Díaz.
Indicó que si existiera la propuesta de realizar un periodo extraordinario de sesiones, ya les habría comentado el líder de la bancada del PRI, Enrique Jackson Ramírez, lo cual, dijo, no ha sucedido.
Por su parte, el senador panista Javier Corral Jurado recordó que el 13 de este mes los líderes de las bancadas en el Senado acordaron, formalmente, posponer hasta febrero el debate de dicha minuta, lo que debe cumplirse pues se trata de un compromiso legislativo.
Admitió que hay presiones de las empresas Televisa y TV Azteca, los principales beneficiarios de las reformas, para que sean aprobadas lo más pronto, auque dijo que los senadores analizarán el proyecto con detenimiento y sin prisa, por la importancia del mismo.
Corral Jurado afirmó que el aplazamiento del debate hasta febrero se debió "a las diversas y prestigiadas voces que se manifestaron por una revisión cuidadosa y reflexiva" de dicha minuta.
A su vez, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, César Raúl Ojeda Zubieta, observó que la minuta "tiene muchos ángulos que debieron haber sido atendidos" por los diputados antes de aprobarla, por lo que requiere un análisis muy detallado y sin prisas.