A raíz del problema que enfrenta la Universidad Juárez por la expedición de cheques duplicados, la Caja Popular Cristo Rey suspendió la recepción de estos documentos hasta nuevo aviso.
El gerente de la sucursal de esta sociedad cooperativa, Carlos Barretero Gómez, informó ayer que esta decisión se tomó como medida preventiva para evitar el problema de los cheques devueltos.
Indicó que en días pasados se recibió un cheque en caja, el cual posteriormente fue depositado en las cuentas bancarias de la Caja Popular, pero fue devuelto porque ya se había cobrado.
Con este hecho y lo que trascendió en la opinión pública sobre los cheques duplicados, se determinó que a partir del 11 de enero no recibirán cheques de la UJED, dijo.
Incluso, todavía están a la vista en las oficinas de esta institución de crédito y ahorro varios avisos con la advertencia de que no se reciben cheques de la UJED.
Explicó que el día de ayer vio un desplegado en los periódicos en el que el proveedor de los formatos de cheques de la UJED reconoce que se emitió un tiraje defectuoso conteniendo folios repetidos, pero que hasta el momento la medida sigue vigente.
En el caso del cheque devuelto se le dio aviso al dueño del documento, fue por él y tuvo que hacer el pago de la comisión correspondiente de acuerdo a la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito.