EFE
PARÍS, FRANCIA.- Un colectivo de alcaldes anunció ayer en una rueda de prensa que ha recogido más de 11 mil 669 firmas de primeros ediles opuestos a los matrimonios homosexuales, entre ellos once de ciudades importantes, aunque no precisaron sus nombres.
El anuncio del colectivo Alcaldes por la Infancia se produce en víspera del aniversario de la primera boda gay oficiada por Noel Mamere en Begles (suroeste francés). El pasado 19 de abril, el Tribunal de Apelación de Burdeos anuló ese matrimonio homosexual, tal como había pedido la Fiscalía.
Stephane Chapin y Bertrand Charpentier, de 34 y 31 años, a los que el alcalde de Begle y diputado del partido Verde había unido en matrimonio, dijeron entonces que iban a “proseguir la lucha” y recurrir ante el Supremo y, si hace falta, ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
PROHÍBEN BANDERAS
ARCO-IRIS “GAY”
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Westminster, en pleno centro de Londres, al que pertenecen tanto el barrio de Soho, de animada vida nocturna, como los edificios del Parlamento británico, ha prohibido a los locales exhibir las banderas arco-iris del movimiento “gay”. Durante muchos años, esas banderas simbolizaron la vitalidad de una comunidad que había contribuido decisivamente a revitalizar el centro de la capital británica.
Los colores permitían a londinenses y turistas reconocer inmediatamente los establecimientos y negocios donde cualquier persona con esa inclinación sexual sería bien acogida. Sin embargo, una decisión del Consejo de Westminster, controlado por los conservadores, ha prohibido a un comercio abiertamente “gay” exhibir la bandera.
El alcalde de Londres, el izquierdista Ken Livingstone, calificó a los concejales de Westminster de “hombres del Neanderthal” y dijo que la prohibición es “tremendamente ofensiva para gays y lesbianas”.