Gómez Palacio

Rechazan privatización del servicio de limpieza

CECILIA AGUILAR ACUÑA

Reclaman gomezpalatinos a autoridades por no tomarlos en cuenta

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La gente no está conforme con que el Municipio privatice el servicio de limpieza. Lo ven como una imposición por parte de las autoridades gomezpalatinas quienes para muchos de los entrevistados, “son un fiasco”.

A raíz de que cambió el sistema de recolección de limpieza a servicio terciado, la ciudadanía hizo notar su inconformidad, pues muchos tuvieron la visión de que era la forma de llegar a pagar el servicio que hasta hoy es gratuito.

Para Humberto García de la colonia El Dorado, no es una buena decisión de la administración que encabeza Octaviano Rendón Arce, ya que él al igual que el resto de los ciudadanos, “ya pagamos impuestos y entonces, sería bueno preguntarle al señor alcalde, qué hacen con ese dinero”.

El es un empleado que no gana más que el mínimo y como muchos gomezpalatinos vive al día. Por tal motivo, piensa que pagar diez o 20 pesos más por un servicio, “ya cuenta y además molesta”.

Yesenia Mijares Díaz tampoco está conforme con la privatización. Esta joven empleada de una pequeña tienda en el centro de la ciudad, está embarazada y gana poco. Ella y su marido tienen que trabajar para “mal vivir” y con la llegada de su bebé aumentarán sus gastos.

“Ni un peso debemos pagar porque se lleven la basura, entonces qué hacen con nuestros impuestos”, cuestiona la joven señora quien vive en la colonia Nuevo Refugio.

Norma Leticia Cueto propone que la privatización inicie como una “prueba piloto”. Es decir, que si convence a la mayoría de los ciudadanos, entonces que se quede. De otra manera, que regrese el sistema tradicional.

A la ama de casa le molesta que las autoridades no tomen en cuenta a la gente. “Sólo imponen su voluntad, como si nosotros no contáramos y como si la economía de las familias mexicanas estuviera tan bien”.

Christian Medrano, de la colonia Santa Rosa, se desempeña como pulidor en una fábrica de muebles y es padre de dos niños. Su salario apenas alcanza para “mal comer”. No está dispuesto a pagar más por un servicio que toda la vida ha sido regalado.

“Eso de gratuito es un decir, pues uno paga sus impuestos y no se vale que ahora nos quieran imponer la privatización, con qué derecho hace eso el ciudadano presidente, ¿qué piensa, que todos ganamos como él?”.

Raúl Flores es obrero y no está conforme con lo que pretende llevar acabo el actual Ayuntamiento. “¿Por qué y para qué eso, cómo se atreven, a caso piensan que la economía de las familias da para más? Muchos quisieran tener de sobra para comer algo más que frijoles, tortillas y chilorio, mas no para la recolección de basura privada”.

MALA DECISIÓN.

“No es una buena decisión, ya que nosotros pagamos impuestos y con eso deben de mejorar el servicio”.

Humberto García, Empleado

NO MÁS.

“Ni un peso debemos pagar porque se lleven la basura, entonces ¿qué hacen con nuestros impuestos?”.

Yesenia Mijares Díaz, Empleada

A PRUEBA.

“Propongo que la privatización inicie como una prueba piloto. Es decir, que si convence a la mayoría de los ciudadanos, entonces que se quede sino, que regrese al sistema tradicional”.

Norma Leticia Cueto, Ama de casa

IMPOSICIÓN.

“Eso de gratuito es un decir, pues uno paga sus impuestos y no se vale que ahora nos quieran imponen la privatización, con qué derecho hace eso el ciudadano presidente, qué piensa que todos ganamos como él...”.

Christian Medrano, Carpintero

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 149094

elsiglo.mx